El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Aumentan ventas de viviendas

Los propietarios han optado por no rentar sus propiedades

Se mantiene la venta casas como el movimiento de mayor demanda en el rubro inmobiliario. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las operaciones de compra venta, renta de casas, locales comerciales y terrenos se mantiene con buen movimiento, que les permite a los inmobiliarios asociados registrar hasta 3 mil operaciones al año.

La demanda principal es la venta de casas cuyos precios oscilan entre los 300 a los 600 mil pesos, especialmente en sectores cercanos al centro de la ciudad, comentó Maribel Garza, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Es muy “fuerte” la demanda de vivienda tanto en venta, como en renta, aunque los propietarios han optado por no rentar sus propiedades debido a que de acuerdo a su percepción, las viviendas rentadas no reciben ningún tipo de mantenimiento de parte de quienes las ocupan, incluso en muchas ocasiones al entregarlas hay daños considerables por los que no responden”, añadió.

Es por ello que los propietarios, prefieren ahora vender sus propiedades, afortunadamente hay suficiente demanda debido a que se mantienen activos los financiamientos a través del Infonavit, lo que le da vida a este rubro.

La presidenta de AMPI, mencionó que este viernes se reunieron todos los socios, buscando contar con un protocolo de seguridad para todos los asociados.

“Esto sería para protección de todos los socios de AMPI, es decir de qué forma podríamos protegernos de secuestros o extorsiones, siempre será necesario contar con este tipo de apoyos”, concluyó..

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows