El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Aumentan solicitudes de adopción de menores

Los procedimientos de adopción de menores, por parte de parejas que quieren tener con ellos un menor de edad, ha mostrado un incremento en Tamaulipas.

Omeheira López Reyna. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Los procedimientos de adopción de menores, por parte de parejas que quieren tener con ellos un menor de edad, ha mostrado un incremento en Tamaulipas, señaló Omeheira López Reyna.

“Muchos de los pequeños de las Casas Hogar piden que ellos quieren formar parte de un hogar de una familia”, comentó la Directora General del Sistema DIF en Tamaulipas.

Ello luego de ser consultada sobre el número de trámites que de este tipo se llevan a cabo en esta instancia.

Ahí te das cuenta que ellos saben que tienen un padre y una madre pero que se sienten también desprotegidos o no queridos, entonces nos piden que les busquemos una familia, esas solicitudes son las que uno realmente valora porque ellos quieren vivir en un entorno de familia, destacó.

Dijo que en muchas ocasiones el procedimiento jurídico en ocasiones se tarda porque están en disputa entre el padre y la madre y ninguno de los dos puede dar una nueva oportunidad.

Nosotros tenemos una lista de espera bastante grande, aparte implementamos cursos de hijos y padres, estamos llevando ahora uno en Reynosa y tenemos otros municipios que están solicitando como Matamoros y Valle Hermoso, entonces estaremos ampliando la cantidad de solicitudes de cursos, indicó.

Comentó que en este trabajo se requiere de mucha sensibilización de padres que quieren ser considerados para la adopción y que esos cursos permiten que las parejas que quieren adoptar decidan realmente si están dispuestos a hacerlo.

Ahí se ve claramente que no es nada más la satisfacción de la pareja que no pudo tener los hijos, si no lo que significa generar un proyecto de vida a un pequeño y el convertirse en padres de un bebé, destacó.

“Muchas veces todos llegan con la aspiración de tener un recién nacido o un pequeñito , pero la mayor parte de los niños que tenemos son entre adolescentes o pequeños de entre 5 a 6 años”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

459 Follows