El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Aumentan riesgos para migrantes: Cónsul

Los riesgos que los migrantes corren en su afán de lograr el anhelado “sueño americano”, se están intensificado, y por ende se ponen en mayor riesgo de muerte

Aumentan los riesgos que estos corren en su afán de lograr el anhelado “sueño americano". [Juan Rodríguez /Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante las severas medidas de seguridad que han implementado las autoridades americana para evitar el cruce de migrantes hacia Estados Unidos, los riesgos que estos corren en su afán de lograr el anhelado “sueño americano”, se están intensificado, y por ende se ponen en mayor riesgo de muerte, por lo que lo mejor para ellos es no arriesgarse a cruzar la frontera.

De tal forma lo manifestó la Cónsul de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza, quien puso como ejemplo que este año se ha superado ya el número de migrantes muertos, con relación al año pasado, y eso que el 2018 aún no termina.

En este sentido la representante de nuestro país en la vecina ciudad dijo que en lo que va del año el Consulado de México ha atendiendo 25 casos de migrantes fallecidos, y cuyos familiares han solicitado el apoyo de traslado hacia sus lugares de origen. Dijo que esa cifra representa tres casos más que lo que se registró el año pasado, y aún faltar por concluir el presente año.

Citó que la principal causa de muerte ha sido el ahogamiento, a la vez que hizo el llamado a los migrantes de que no crucen la frontera, toda vez que ahora la situación es más compleja por la seguridad que han establecido las autoridades americanas, que incluso han colocado concertina en los alrededores, para salvaguardar su territorio.

“Generalmente cuando este tipo de operativos sucede mucha gente empieza a cruzar por el desierto y es mucho más peligroso, aumenta su riesgo de muerte, por eso lo mejor es que no crucen, que cuiden la vida, que se queden en México”, puntualizó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows