El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Aumentan revisiones a visitantes por caso Virus del Nilo Occidental

Se incrementan las revisiones a los visitantes que llegan a esta ciudad

Además de revisar a las personas que sienten algún malestar, se entregan una serie de folletería con información de este padecimiento y otros de alto contagio. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de confirmar tentativamente la Secretaría de Salud una alerta en las fronteras sobre casos del Virus del Nilo Occidental, está incrementándose las revisiones a los visitantes que llegan a esta ciudad.

Así lo manejó el doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que desde el primer día que se nos informó por parte de las autoridades de salud de Laredo, Texas, “sobre la problemática que enfrentan con los pacientes contagiados en esta enfermedad, ya emitimos alertas a nivel nacional, para que se pueda detectar de manera oportuna a personas que presenten la sintomatología de este virus, por tanto, se intensificaron más las acciones en el CITEV”, apuntó.

Allí, existe un módulo que cuenta con un médico y una enfermera, en donde además de revisar a las personas que sienten algún malestar, se entregan una serie de folletería con información de este padecimiento y otros de alto contagio, además de información a los paisanos de cuadros infecciosos.

Destacó que con estas acciones previenen e informan los casos en los cuales una persona presenta sintomatología de alguna otra enfermedad como diabetes, hipertensión, que es lo que más llega a este módulo, sino también les brindan la atención inmediata.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows