El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Aumentan presas volumen de agua

 El nivel crítico en el almacenamiento de la mayoría de las presas en Tamaulipas se ha superado.

Luis Javier Pinto Covarrubias.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El nivel crítico en el almacenamiento de la mayoría de las presas en Tamaulipas se ha superado, como consecuencia de las lluvias que se han registrado en la mayor parte del estado, destacó Luis Javier Pinto Covarrubias luego de señalar que esto, ha beneficiado a los usuarios agrícolas, pecuarios y a los habitantes de las ciudades.

“Habíamos tomado la medida de sectorizar el servicio en algunas ciudades en donde ya se tenía mucho problema para cumplir con el abasto de agua, ahora con las lluvias que se registraron el abasto de agua es suficiente para cumplir con ese servicio”, señaló.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas dijo que derivado de la presencia de precipitaciones en la mayor parte del estado, los mantos friáticos se han recargado y Los escurrimiento han permitido también a la mayor parte de las presas, aumentar su volumen de almacenamiento.

En este sentido dijo que luego de presentar un sesenta por ciento de almacenamiento, las presas Vicente Guerrero y la Patria es Primero, superan ya un setenta por ciento de su capacidad.

La Vicente Guerrero tiene ahora 2, 718. 62 millones de metros cúbicos lo que representa el 71.23 por ciento de su capacidad mientras que la Ramiro Caballero Dorantes tiene 376.48 millones de metros cúbicos de agua que es el 71.87 por ciento de su capacidad.

Comentó que el Sistema Lagunario del sur del estado que llego a presentar también un nivel bajo, ahora registra 117.18 por ciento del volumen, aunque ello no representa ningún riesgo para los habitantes de aquella zona del estado.

“Esperamos más lluvias y que los niveles de almacenamiento de los embalses en el estado se sigan incrementando, lo que garantizara el volumen suficiente para cubrir las necesidades que se puedan generar entre la población y para los sectores productivos del estado”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows