El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Aumentan precios de productos de acero

Los insumos utilizados en la industria de la construcción, tienen aumentos durante al año de acuerdo a la inflación que se ubica en promedio de 4 por ciento

Los insumos de la construcción, tienen incrementos de acuerdo a la inflación, que se mantiene en 4 por ciento. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los insumos utilizados en la industria de la construcción, tienen aumentos durante al año de acuerdo a la inflación que se ubica en promedio de 4 por ciento.

No obstante lo anterior, son el acero y los concretos los insumos que tienen un mayor incremento en sus costos, esto ocasiona también que los precios finales de una obra, tiendan a incrementarse, comentó José Cruz De la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo.

“Desde luego que todo se rige por la ley de la oferta y la demanda, es por ello que aun cuando la inflación es del 4 por ciento, el incremento en los insumos es variado, subiendo su costo unos más que otros, como es el caso del acero y concreto que son los que más incrementan su valor”, añadió.

De la Luz Paz, dijo que no se ha detenido la obra pública y privada, que aun cuando no sabe si será suficiente para todo el rubro de la construcción la cantidad de obras, ninguno de los dos se ha detenido.

Como de todos es conocido, el rubro de la construcción genera movimiento en cuando menos 25 rubros comerciales diversos, de ahí su importancia en el desarrollo económico de cualquier lugar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows