El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Aumentan pacientes de hemodiálisis, fallecen 30 durante el año

Deben mantener un control estricto de la diabetes, mal que afecta los riñones

Las personas que presentan diabetes oscilan entre los 45 y 65 años. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria número 76 (UMAA), en comparación al año pasado, se ha incrementado hasta en 15 por ciento los pacientes que necesitan de la hemodiálisis, mientras que alrededor de 30 pacientes que recibían el tratamiento fallecieron, en lo que va de este año.

El doctor, J. Saúl Sandoval Guerra coordinador clínico de la UMAA, mencionó que en total atienden a 192 pacientes que requieren de hemodiálisis, 96 en esta clínica y 96 de extramuros, de la derechohabientes que alrededor de 90 por ciento tiene diabetes.

“Lo que deriva de que las personas tengan que ser dializadas es porque no llevan un buen control de su glucosa, no hacen algún tipo de ejercicio, y no llevan una buena alimentación, todo eso hace que la glucosa no esté en sus niveles”, dijo.

Destacó que en la unidad atienden a 192 pacientes que requieren de hemodiálisis, 96 en esta clínica y 96 en extramuros, lo que deriva de que las personas tengan que ser dializadas es porque no llevan un buen control de su glucosa.

Añadió que en estos últimos meses han visto un incremento en pacientes que requieren de hemodiálisis, el incremento podría ser de un 15 por ciento, cifra que preocupa al sector salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows