El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Aumentan las consultas por síntomas de deshidratación

Se incrementan las consultas en Cruz Roja debido a malestares derivado de las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad

En la Cruz Roja atienden a más pacientes con síntomas de deshidratación. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se incrementan las consultas en Cruz Roja debido a malestares derivado de las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad, la mayoría de los casos son personas que acuden con síntomas de deshidratación, aunque ninguno de ellos ha sido hospitalizado.

Así lo dio a conocer el doctor José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la institución quien agregó que se pueden incrementar más los casos cuando entre la canícula, donde la temperatura se presenta aún más alta, por lo que exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones.

“Hemos tenido pacientes que presentan una deshidratación sobre todo porque su trabajo es en el exterior, a los albañiles los electricistas y todos los que trabajan en la calle es importante tener un apoyo de estar tomando constantemente agua o electrólitos”, apuntó.

Reveló que así también llegan a la institución personas que han tenido problemas gastrointestinales debido a que algún alimento no fue bien refrigerado, presentándose una intoxicación alimentaria, estos pacientes son tratados de manera ambulatoria.

Agregó que la ciudadanía debe tomar en cuenta las recomendaciones entre ellas utilizar sombrero o gorra, así como usar ropa de algodón de colores claros, de preferencia y manga larga, tomar abundantes líquidos sobre todo agua simple.

Destacó que en caso de realizar actividades físicas, estas se deben realizar antes de las nueve de la mañana y después de las cinco de la tarde donde los rayos son menos intensos, al viajar en automóvil es importante mantener los vidrios abajo.

“También los problemas ocasionados por las altas temperaturas se manifiestan con la presencia de salpullido sobre todo en niños, por eso también a los menores deben bañarlos constantemente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados”, explicó.

Delgado Rodríguez manifestó que en esta temporada de preferencia es evitar ingerir alimentos en la vía pública, ya que debido a las altas temperaturas algunos alimentos se descomponen fácilmente sobre todo la salsas, dando paso a que se presenten problemas gastrointestinales.

Dirección de Cruz Roja Mexicana, es Independencia y Comonfort teléfono 712-0949.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows