El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Aumentan importaciones y exportaciones

De 10 mil cruces diarios de ambos rubros, actualmente se manejan 12 mil 400 al día

Las exportaciones e importaciones por Nuevo Laredo siguen en eaumento. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el presente año hay un crecimiento importante en el número de importaciones y exportaciones, de 10 mil cruces diarios de ambos rubros, actualmente se manejan 12 mil 400 al día.

Hasta hace poco, la aduana calculaba que había diariamente 5 mil cruces en importación y otros 5 en exportación, hoy los números indican 6 mil 200 en cada uno de esos rubros, esto es algo muy importante porque representa una curva de crecimiento, dijo Mario Palos Garza, Agente Aduanal.

“Estamos impresionados al ver cómo han crecido estas actividades para el bien de Nuevo Laredo y la industria, esta última viene creciendo constantemente, segmentándolo por partes, hay que ver que la industria automotriz tiene un crecimiento importante con miles de camiones diarios, al igual que el área de los alimentos”, afirmó Palos Garza.
Si se considera que cada día hay más gente en el planeta y que estos demandan más insumos, se nota en operación que hay mayor movimiento en carne y verduras, aseguró.

La realidad es que México toma una posición importante en el rubro de exportación de frutas y verduras, es importante y relevante, señaló Palos Garza.

“Aquí la importancia radica en buscar ser más eficientes, cierto es que los energéticos juegan un papel importante e impactan en el transporte y productos, nosotros por lo tanto buscamos ser más eficientes, buscamos que los costos no se incrementen, porque la industria pelea muy fuerte en ese sentido”, comentó.

Para concluir, el agente aduanal, expresó que en cuanto a las filas que llegan a formarse, es porque hay esquemas en el lado estadounidense al momento de reforzar las inspecciones sobre drogas y otros productos es entonces cuando se hacen cuellos de botella.

Pero la verdad es que hay mayor dinamismo, ellos ya tienen la programación y presupuesto para invertir y mejorar en el área del puente, pensando que en el día de mañana lleguen a tener una verdadera eficiencia, le ponen mucha atención, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows