El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Aumentan en Tamaulipas en 400 % pequeñas empresas

En un principio estaban registrados de 400 a 500 productos, actualmente se ha elevado a 2,200 productos registrados.

la firma de convenios con las tiendas locales ha permitido identificar a más pymes. [Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- El trabajo en apoyo de las pequeñas y medianas empresas que se ha desplegado en Tamaulipas en este sexenio ha permitido crecer a este sector en alrededor de un 400 por ciento, señaló Jesus Villarreal Cantú.

Luego del programa de apoyo a las MIPYMES, y al crecimiento que han recibido, ahora tenemos el registro de 2, 200 productos, dijo el sub secretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas.

“Inicialmente teníamos también el registro de 400 a 500 productos elaborados en Tamaulipas por este número de empresas, y ahora ello se ha elevado a 2,200, a los cuales les estamos buscando un espacio en el mercado local”, comentó.

Lo que falta es más producto, los hemos llevado a eventos nacionales e internacionales, se siguen programando eventos para promoverlos, agregó al señalar que en ello está incluido el segmento del mezcal y la cerveza artesanal al cual también se ha apoyado.

Comentó que la firma de convenios con las tiendas locales ha permitido identificar a más empresas de este tipo. Los datos que tenemos van en crecimiento, hay productos con dos gentes como base pero que ha ido creciendo, señaló

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas sostuvo lo anterior, luego de dar a conocer la firma de un acuerdo que permitirá a una tienda de autoservicio que funciona en la capital del estado y en otros municipios, la promoción y venta de productos que se elaboran en Tamaulipas.

Estamos buscando alcanzar este tipo de acuerdos con otras tiendas de autoservicio en donde se pueden promover los productos que se están elaborando y que en muchas ocasiones, se han detectando cuando se realizan visitas en algunos municipios, dijo finalmente el funcionario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows