El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Aumentan deportaciones un 20 % por Tamaulipas

Las deportaciones desde Estados Unidos hacia México, por Tamaulipas, se han incrementado en los últimos meses hasta en un 20 por ciento.

Gloria Garza Jiménez, [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las deportaciones desde Estados Unidos hacia México, por Tamaulipas, se han incrementado en los últimos meses hasta en un 20 por ciento, señaló Gloria Garza Jiménez, quien señaló también que la caravanas de migrantes centroamericanos, no han llegando aún a esta entidad.

“De acuerdo a los reportes que se tienen, solo un grupo de tres personas, que llegaron por Piedras Negras, estuvieron en Matamoros, para solicitar los tramite legales ante las autoridades americanas”, refirió.

Ello luego de señalar que el flujo migratorio se ha mantenido en Tamaulipas, dentro de los límites de la normalidad.

La subSecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno dijo que hay solamente tres personas que de éstas caravanas, salieron del estado de Querétaro hacia la Frontera, su situación migratoria es que tienen sus credenciales donde iniciaron sus trámites en el Instituto Nacional de Inmigración y permanecen ahí en Matamoros.

Agregó que de acuerdo a esa misma información, saben que esa caravana salió del centro del país y se encuentran en el vecino estado de Coahuila, específicamente en Piedras Negras.

“Se fueron a Piedras Negras, no tenemos reporte hasta ahorita de que vayan a entrar, Todas han ido a Piedras Negras, salvo el caso de éstas tres personas que son originarios de Honduras y están ahí en Matamoros”, comentó .

Refirió también que Tamaulipas, sigue registrando el envío de deportados desde los Estados Unidos.
“Seguimos con los mismos números este año en comparación al año pasado, la estadística ha aumentado un 20 %, de acuerdo a los registros que se tienen”, refirió.

Señaló que son los cruce de Reynosa y Nuevo Laredo los puntos por los cuales, las autoridades norteamericanas están deportando a éstas persona a Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

586 Follows