El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Aumentan consultas por infecciones intestinales

Más personas acuden a consultorios genéricos por diarreas y deshidratación

Los casos ya comenzaron a incrementarse, pero serán más ahora que inicia la canícula y que registrará temperaturas mayores a 40 grados. [ Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que está por iniciar la temporada de canícula, los diferentes consultorios genéricos esperan el incremento del 30 por ciento en casos de enfermedades gastrointestinales y deshidratación por golpe de calor y diarreas.

Miguel Hernández, doctor de uno de estos consultorios señaló que el número de casos es variable y sólo se estima al finalizar la temporada, pero de acuerdo a las estadísticas de años anteriores, se espera que incremente el 30 por ciento.

“Los casos ya comenzaron a incrementarse, pero serán más ahora que inicie la canícula y que registrará temperaturas mayores a 40 grados, lo que hace vulnerables a niños menores de cinco años y adultos mayores de 65, quienes son más susceptibles de presentar padecimientos gastrointestinales”, dijo.

Explicó que son 40 días de intenso calor, característicos del clima extremo que se vive en Nuevo Laredo, donde las temperaturas sobrepasan los 40 grados centígrados y en ocasiones el termómetro alcanza los 46 grados.

“La exposición al Sol y al intenso calor, pueden provocar fuertes estragos en la salud, por lo que se recomienda evitar en la medida de lo posible, el contacto directo con el Sol, mantenerse bien hidratados, de ser posible con electrolitos orales, pero sobre todo proteger a los más vulnerables, que son los niños menores de seis años y los adultos mayores”, mencionó.

Detalló que si se llega a presentar, delirio, piel seca y congestionada, dolor de cabeza, náuseas, vómito, somnolencia, espasmos musculares o fatiga, la persona afectada debe recibir atención médica inmediata, ya que puede tratarse de golpe de calor o insolación y si no se da la debida atención, el paciente puede perder la vida. En cuanto a las enfermedades gastrointestinales, Hernández agregó que los parásitos intestinales es una enfermedad producida por pequeños organismos que invaden el intestino de las personas y de ahí pueden pasar a otros órganos del cuerpo produciendo complicaciones graves.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows