El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Aumentan casos de neumonía

Los casos de neumonías se han ido incrementando en el Hospital General “Solidaridad”

Las edades de los pacientes que son afectados por las neumonías son menores cinco años y mayores de 60. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los casos de neumonías se han ido incrementando en el Hospital General “Solidaridad”, debido a que están asociadas con la comorbilidad como es la diabetes, la hipertensión y hepatitis, mientras que la influenza que actualmente circula en la ciudad es la estacional.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Filiberto Martínez Cuellar, epidemiólogo del Hospital General “Solidaridad”, quien agregó que las edades de los pacientes que son afectados por las neumonías son en los extremos de la vida, menores cinco años y mayores de 60.

“Es importante hacer mención en la vacunación, porque las personas a pesar de tener el recurso del biológico no lo hacen, no se vacunan, siempre hablamos y comparamos con Laredo Texas donde les cobran por la vacuna, y aquí que la tenemos cerca, no la queremos”, indicó.

Precisó que aunque el incremento ha sido de alrededor de un cinco por ciento, es precisó que la ciudadanía tome toda clases de precauciones para evitar este tipo de padecimientos, en el mes de enero se registraron cinco internamiento de menores por neumonía.

Agregó que en lo que va de este año solamente se han registrado nueve casos de neumonías, que en su mayoría son pacientes que tienen enfermedades crónicas degenerativas, lo que es menor en los niños porque las mamás se preocupan más por ellos, y los protegen más.

Destacó que también cuenta en gran medida que a los niños los padres de familia se preocupan porque tengan todas sus vacunas, y ello les brinda una mayor protección, tomando en cuenta que los adultos mayores que padecen neumonías, en su mayoría no se habían aplicado la vacuna contra la influenza.

Reveló que también se presentan neumonías por diferentes gérmenes, por ello no todas las neumonías se presentan a causa de la influenza, hay neumonías también por neumococo, por eso es que en las salas de espera pasan las enfermeras ofreciendo la aplicación de la vacuna.

“Las recomendaciones principalmente es la vacunación primera mente, a menores de cinco años y mayores de 60, eso es importante y vital, después tenemos que cubrirnos y protegernos del frío, si sabemos que se enuncian climas extremos, tenemos que protegernos, e ingerir alimentos cítricos”, concluyó Martínez Cuellar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows