El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Aumentan bancos controles de seguridad

Las instituciones bancarias de esta frontera han incrementado los controles de seguridad para evitar clonaciones de tarjetas de débito o crédito

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante esta temporada decembrina, las instituciones bancarias de esta frontera han incrementado los controles de seguridad para evitar clonaciones de tarjetas de débito o crédito, ya que es durante esta época donde hay mayor flujo de dinero en la ciudad.

Alejandro García Torres, gerente de un reconocido banco de la localidad dijo que las reclamaciones de denuncias de fraudes con tarjetas aumentan en esta temporada, debido a que los usuarios tienen mayor conciencia de la situación.

“Para evitar este tipo de acciones, los bancos se encuentran reforzando las disposiciones de seguridad en sus usuarios para que estos puedan evitar caer en las redes de los clonadores”, subrayó.

El gerente pidió a los clientes hacer conciencia de no dejarse engañar por personas desconocidas que aparentan ser amables y educadas, para ganarse la confianza de sus víctimas.

“Hacemos un llamado a nuestros clientes que usan con frecuencia cajeros automáticos, de que no confíen en personas desconocidas y que nunca deben de revelar su número secreto, además también tienen que verificar que no haya nadie observándolo durante el proceso de retiro del dinero, y cuando el usuario introduzca su PIN deberá de hacerlo lo más confidencial posible”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows