El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Aumentan 19 por ciento las exportaciones de tequila a China

Durante todo el 2017 se enviaron a esa nación 681 mil 959 litros de tequila, y en lo que va del 2018 al mes de noviembre ya se alcanzaron los 814 mil 583 litros

Actualmente 18 empresas exportan tequila a China, con la presencia de 33 marcas. [Agencias]
Notimex

GUADALAJARA.– Las exportaciones de tequila a China reportan su más alto nivel, luego de que este año se han incrementado en 19 por ciento, en comparación a 2017, informó el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

En un comunicado, reportó que durante todo el 2017 se enviaron a esa nación 681 mil 959 litros de tequila, y en lo que va del 2018 al mes de noviembre ya se alcanzaron los 814 mil 583 litros, que es el nivel más alto de exportaciones a China.

Recordó que el tequila desde 2006 cuenta con la Marca de certificación en caracteres chinos y en castellano en ese país, y desde 2014 obtuvo el Reconocimiento como Denominación de Origen.

Aunque desde hace décadas el tequila ya se exportaba a China, se enfrentaba a tres barreras no arancelarias que no facilitaban las exportaciones a esa nación: el metanol, los ftalatos y el color caramelo.

Tras las gestiones del Consejo Regulador del Tequila y las autoridades mexicanas, se logró homologar el nivel de metanol permitido por la normativa china y la mexicana, y el CRT comenzó a emitir análisis del tequila libre de ftalatos (compuesto presente en plásticos).

La última barrera es la adición de color caramelo, para ello el pasado 7 de septiembre de 2018 se entregó ante la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar China un expediente a la modificación de la norma sanitaria China GB 2760 para que se apruebe el uso de caramelo como aditivo en el Tequila.

El expediente entró a un proceso de evaluación, observaciones, y a una posible consulta pública entre los interesados, si así lo considera la autoridad en China. De aprobarse, se publicaría la modificación a la Norma en el mes de septiembre de 2019 y sin duda, se elevarían aún más las exportaciones de tequila a ese país.

Actualmente 18 empresas exportan tequila a China, con la presencia de 33 marcas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows