El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Aumenta riesgo de infarto en invierno

Los infartos pueden afectar más a las personas fumadoras y que no realizan ninguna actividad física a lo largo de todo el año

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En esta época invernal es cuando más se incrementan los riesgos de sufrir un infartos, los cuales son en la ciudad la principal causa de muerte. Los infartos pueden afectar más a las personas fumadoras y que no realizan ninguna actividad física a lo largo de todo el año.

El doctor Gregorio de Jesús Ortegón Martínez, médico de la Unidad de Salud Américo Villarreal, mencionó que de la misma manera corren el riesgo quienes tienen problemas crónicos degenerativos como son los diabéticos e hipertensos, por ser los más vulnerables a infartarse.

“Las bajas temperaturas provocan una vasoconstricción, y estas reducen el diámetro de los vasos sanguíneos, aumentando la presión arterial, y si a esto le sumamos que las venas están tapadas de grasa, donde el factor de riesgo se incrementa dos veces más”, señaló.

Reveló que otro de los factores que puede provocar un infarto es cuando la persona se excede en esfuerzos físicos durante los días más fríos, aunque las personas más expuestas son aquellas que tienen colesterol y triglicéridos muy altos, aunados a presión arterial, y en edades de 60 años o más. Ante esto el médico invita a la comunidad a llevar una buena alimentación, y sobre todo cuidar sus niveles de glucosa y presión arterial, además de abrigarse bien y practicar algún ejercicio como lo indica el médico sin caer en los excesos.

Destacó que otra recomendación muy importante es no exponerse al frío después de haberse de bañado, y de preferencia no salir al exterior con el pelo mojado, y cubrirse bien la nariz y boca cuando salen de lo caliente a lo frío.

“Porque de lo contrario de no seguir estas recomendaciones, se puede dar el casos de tener una parálisis facial, así como bronquitis, neumonía, además de infecciones en la garganta entre otras enfermedades propias de la temporada invernal, todo esto debe tomar en cuenta las ciudadanía, para evitar enfermarse”, subrayó.

Ortegón Martínez señaló que que algunos síntomas que se presentan antes de un infarto pueden ser, rigidez o dolor en el pecho, cuello, espalda o brazos, fatiga, mareos, ritmo cardíaco anormal y ansiedad, entre algunos otros síntomas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows