El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Aumenta número de votos de tamaulipecos en el extranjero

Estos ciudadanos habían cumplido con recibir la boletas electorales y enviarlas a oficinas centrales del INE eso es los últimos datos que tuvimos realmente pues se hizo mucho esfuerzo y los resultados pues ahí los tenemos.

José de Jesus Arredondo Cortés. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Aunque el número de tamaulipecos que viven en el extranjero inscritos en el Padrón de electores suman 4, 289, solo 2,102 – un 49.00 por ciento-, emitieron su voto en la elección a Presidente de la república y senadores, reveló José de Jesus Arredondo Cortés .

“Los que hicieron un trámite ante las diversas embajadas y consulados que hay en el mundo para estar inscritos en el Padrón de electores sumaron la cantidad de 20,669 de estos trámites”, dijo el Vocal Presidente del Registro Federal de Electores en Tamaulipas.
Agregó que de ellos, quienes hicieron todo lo necesario para subirlos a una lista nominal de ciudadano mexicano residente en el extranjero fueron 4289 tamaulipecos, y de estos pudieron votar 2102 tamaulipecos.

Estos ciudadanos habían cumplido con recibir la boletas electorales y enviarlas a oficinas centrales del INE eso es los últimos datos que tuvimos realmente pues se hizo mucho esfuerzo y los resultados pues ahí los tenemos, destacó.

Aceptó sin embargo que es aún poca la participación por lo que deberá buscarse alguna estrategia que finalmente ayude a convencer a los ciudadanos la mexicanos que viven en el extranjero, para que participen con la emisión de su voto en las jornadas electorales que se lleven a cabo en el país.

“Es poca la participación o si en realidad es poca la página ciudadana sin embargo quiero decirles que es un poco más de lo que en años anteriores elecciones anteriores habíamos tenido”, indicó.

Me parece que en la última elección también de Federal que el ciudadano mexicano residente en extranjero puede votar para presidente de la república y senadores de representación proporcional, tamaulipecos fueron aproximadamente poco mas de 900, agregó.

“En este caso suman más de 2000 los que emitieron su voto desde el exterior, por lo que ha ido incrementándose y ojalá esta cultura pueda ser cada vez mayor de la participación de estos mexicanos en el extranjero”, dijo finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows