El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Aumenta número de familias migrantes

 Producto de la desfragmentación de las caravanas de migrantes que han continuado entrando de países de Centroamérica, el flujo de familias enteras y de niños no acompañados, siguen llegando a la frontera norte.

Olivia Lemus Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Producto de la desfragmentación de las caravanas de migrantes que han continuado entrando de países de Centroamérica, el flujo de familias enteras y de niños no acompañados, siguen llegando a la frontera norte, señala Olivia Lemus Martínez.

“Este no es un problema nuevo, siempre ha existido, pero ahora ha cobrado mayor relevancia, como consecuencia de las caravanas de centroamericanos que están llegando al país proveniente de Centroamérica”, señaló.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas, comentó lo anterior al ser consultada a cerca del papel que ha desempeñado este organismo, en la vigilancia supervisión que se ha tenido que instrumentar, para vigilar que en el tránsito hacia el norte del estado, se respeten sus derechos humanos.

Realmente es muy lamentable la situación que estamos viviendo en la cuestión de migración , pero sabemos que no es un tema de ahora, es una situación que estamos enfrentando por mucho tiempo en razón de que nuestro estado se encuentra ubicado geográficamente para que sea de tránsito y de destino, indicó.

“Nuestra experiencia como defensor de derechos humanos nos deja en claro que siempre he visto flujo migratorio de familias y de niños migrantes no acompañados es por eso que ahí entra el sistema DIF.

.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

454 Follows