El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Aumenta el turismo cinegético

Se incrementó 32 por ciento en comparación con 2018

Informó que el 75 por ciento de los cintillos vendidos fue adquirido en Nuevo Laredo, donde el 65 por ciento de la compra total fue realizado por cazadores extranjeros. [Salvador González/ Líder Informativo]
Agencia Reforma

NUEVO LAREDO, TAM.- Visitantes estadounidenses reactivaron el turismo de caza este año en Tamaulipas, luego que la venta de cintillos para la captura de venado de cola blanca se incrementó un 32 por ciento en comparación con 2018.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera, informó que en esta temporada se rebasó la venta de 9 mil 300 cintillos para la cacería de esta especie, mientras que en el año pasado la cifra osciló en los 7 mil.

“Estamos en temporada de pluma y se terminó la de venado cola blanca apenas hace unas semanas, es importante compartir el resultado donde rebasamos los 9 mil 300 cintillos comercializados durante esta temporada” detalló en entrevista.

Informó que el 75 por ciento de los cintillos vendidos fue adquirido en Nuevo Laredo, donde el 65 por ciento de la compra total fue realizado por cazadores extranjeros.

“Mas del 65 por ciento son de cazadores norteamericanos y esto habla muy bien de esta confianza de regresar al Estado de Tamaulipas en esta actividad”, apuntó Olivera Rocha.

El funcionario estatal aseguró que actualmente existen 120 campos cinegéticos en Tamaulipas.

Según datos de la Comisión de Caza y Pesca, en el Municipio de Abasolo y en la región centro de Tamaulipas se reproducen unas 15 millones de aves.

En el caso del venado blanco, hay 3 subespecies del venado cola blanca (texano) en Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán, así como una importante población de jabalí de collar.

“Tenemos un potencial muy grande en Tamaulipas, ya se está reactivando y esperamos ir reactivando más espacios”, agregó Olivera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows