El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Aumenta consumo de carnes por temporada decembrina

Hasta un 80 por ciento esperan incrementar sus ventas las carnicerías de barrio

La temporada decembrina es la mejor para los comerciantes de este giro. [Salvador González/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta un 80 por ciento esperan incrementar sus ventas las carnicerías de barrio, debido a la temporada decembrina, pues los días de año son los mejores para los comerciantes de este giro.

Propietarios de diversos expendios de carne aseguraron que sus ventas incrementan diciembre, por las posadas, cenas navideñas y de fin de año.

“De acuerdo con años anteriores hemos observado que se incrementan las ventas, pues muchas familias hacen carne asada”, aseguró José Grimaldo, empleado de una carnicería.

Dijo que en diciembre la venta incrementa aún más, debido a que inician las tradicionales posadas, la carne de puerco y la carne de pollo son las más demandadas por la población, ya que después del pavo son los principales platillos para las cenas.

“El pollo entero así como la carne molida de res, se encuentran dentro de la carne que más se cotiza durante el mes de diciembre, ya que la segunda se ocupa para prepararla como relleno”, enfatizó.

Agregó que la manteca de puerco es otro de los artículos más demandado debido a que es un complemento esencial para la preparación de tamales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows