El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Aumenta clientela en planchadurías de la ciudad

La mayoría de las planchadurías mantienen un costo de 90 pesos por 12 piezas, mientras que otras ofrecen sus servicios a 99 pesos por 15 piezas con servicio a domicilio. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez /Líder Informativo

Las planchadurúias además realizan promociones ciertos días para atraer a más clientes

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que en la actualidad, la población vive constantes crisis económicas, los neolaredenses prefieren mandar su ropa a las planchadurías que realizar ellos este quehacer y para muestra un botón: en los últimos tres años los negocios de planchaduría han tenido un crecimiento de un 30 por ciento.

En un recorrido por diversos negocios de este giro, empleados aseguraron que afortunadamente desde el año pasado han logrado captar más clientela, ya que las personas prefieren pagar por el servicio de planchado.

“La gente viene más a traer su ropa, antes las amas de casa hacían esta labor, sin embargo, ahora prefieren pagar por que planchen su ropa, pues la mayoría de las mujeres trabajan, por eso optan por traer la ropa del esposo y los niños”, subrayó Josefina Castillo, empleada de una planchaduría ubicada en el sur de la ciudad.

Detalló que la mayoría de las planchadurías mantienen un costo de 90 pesos por 12 piezas, mientras que otras ofrecen sus servicios a 99 pesos por 15 piezas con servicio a domicilio, además realizan promociones ciertos días para atraer a más clientes.

“Principalmente planchamos ropa de oficina tanto de hombre como de mujer , así como uniformes escolares y ropa de vestir tanto pantalones como blusas, en caso de que la persona no quiera que se le planche toda la docena, cobramos 10 pesos por pieza, sin embargo, la mayoría de las personas lleva más de 12 piezas”, recalcó.

Finalmente, agregó que esperan que en los próximos meses el servicio incremente, pues al aumentar el trabajo incrementan las contrataciones de personas, lo que genera que se oferten más empleos en la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows