El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Auditarán ITAVU y CEAT en Tamaulipas

La revisión se hará a fondo y en donde sea necesario cerrar porque no se han encontrado irregularidades. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

Para revisar obras, contratos, licitaciones y nóminas la Contraloría Estatal se contempla realizar auditorías a fondo en todas las COMAPAS

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para revisar obras, contratos, licitaciones y nóminas la Contraloría Estatal contempla realizar auditorías a fondo en todas las COMAPAS y también en los Organismos Públicos descentralizados, dijo Mario Soria Landero al señalar que iniciarán este trabajo en ITAVU, la Comisión Estatal del Agua, el Instituto Tamaulipeco de Crédito Educativo y el Instituto de la Mujer.

“En la Universidad Tecnológica de Reynosa se detectaron 20 personas que cobraban y no trabajaban, la Auditoria está iniciando, en la COMAPA de Reynosa se detectaron ya 150 aviadores y apenas vamos iniciando”, dijo el Contralor Gubernamental.

En las COMAPAS que corresponden al estado, la de Reynosa se acaba de iniciar y la de Río Bravo, está considerada realizarla, el resto de los organismos operadores de agua corresponden a la Auditoria Superior del Estado, la cual tiene considerado llevar a cabo este trabajo, señaló.

Además de ello se va a revisar a los organismos públicos descentralizados iniciando por los considerados grandes, aunque el trabajo va a alcanzar a realizar la revisión de los estados contables, contratos, facturación y pagos en todas las OPDs que manejen recursos del Estado, precisó.

Dijo que por el momento, debido a la falta de personal para realizar las auditorías, que la revisión ha iniciado en COMAPAS y en la Universidad Tecnológica referida, ” estamos considerando incluso recurrir a despachos externos para que se nos apoye en la realización de estas revisiones”, señaló.

La revisión se hará a fondo y en donde sea necesario cerrar porque no se han encontrado irregularidades, rápidamente se cerrará el caso, pero en aquellos en donde quede la evidencia de irregularidades, se va a actuar de manera legal, indicó.

Aunque en el caso de los Organismos Públicos Descentralizados se va a iniciar con la CEAT y el ITAVU, considerados los más grandes e importantes por lo que se revisará la ejecución de obra pública, contratos y nóminas, también le seguirán OPDs como el Instituto de la
Mujer, el ITABEC y otras universidades tecnológicas.

“No se va a dejar de revisar ninguna OPDs, se tiene que revisar todo y para ello, podremos recurrir al apoyo de despachos externos”, insistió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows