El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.20

Atora INADEM apoyo a PYMES

Una vez que se cuente con el responsable de ese Instituto, el estado aportara la parte que le corresponde y lo deberá de complementar NAFIN. [Agencias]

La falta de un titular en el INADEM) está propiciando que los programas de apoyo para las Pequeñas y Medianas Empresas

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La falta de un titular en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a nivel federal está propiciando que los programas de apoyo para las Pequeñas y Medianas Empresas, no puedan ser aterrizados en Tamaulipas, aceptó Jesús Villarreal Cantú.

“Hemos comenzado a hacer recorridos y a celebrar reuniones con pequeños y medianos empresarios, representantes de las diversas cámaras y con el público en general para conocer las necesidades en este sector, pero debido a que no existe un titular en el INADEM, no se han podido bajar recurso desde el gobierno federal”, señaló.

El sub Secretario de Pequeñas y Medianas Empresas en Tamaulipas comentó que una vez que se cuente con el responsable de ese Instituto, el estado aportara la parte que le corresponde y lo deberá de complementar NAFIN, que potencializara esos recursos por ocho, con lo cual se dispondrá de un fondo del orden de los 160 millones de pesos.

El estado aportará a 10 millones de pesos, el INADEM otros 10 millones y NAFIN complementará el fondo, con lo cual, habrá recursos para apoyar a las Medianas y Pequeñas empresas de Tamaulipas, indicó.

De esta manera se tendrá acceso a créditos blandos, estamos hablando aquí de apoyos del orden de los 100 mil a los 2.5 millones de pesos, en realidad son apoyos muy cómodos con los cuales los pequeños y medianos empresarios pueden contar para respaldar el desarrollo de sus empresas, indicó.

Dijo que mientras tanto, desde esta dependencia se han hecho ya dos recorridos por las diferentes zonas del estado con la intención de buscar un mejor contacto con los empresarios de estos sectores a quiénes a través de la página electrónica de esta sub secretaría, se seguirá ofreciendo el trámite necesario para finalmente acceder a los apoyos económicos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows