El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Atienden por males respiratorios a 72 mil personas

El Sector Salud exhorta a la población en general, a extremar toda clases de precauciones para prevenir padecimientos respiratorios

Las complicaciones neumológicas han provocado la muerte a 77 personas en este 2018. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al aproximarse la temporada invernal, el Sector Salud exhorta a la población en general, a extremar toda clases de precauciones para prevenir padecimientos respiratorios propios de esta temporada, ya que este tipo de enfermedades es la principal causa que afectan a la comunidad.

Así lo manifestó el doctor, Francisco Mejía Barrientos, coordinador de servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que este tipo de padecimientos son la sexta causa de muerte por complicaciones neumológicas, así como de influenza y sus complicaciones que ha provocado la muerte a 77 personas en este 2018.

“Por lo menos hasta la semana 41 en las 15 Unidades de Salud, se han atendido por diversos problemas respiratorios agudos alrededor de 72 mil personas, en edades que oscilan entre uno a 65 años o más, este exhorto es especialmente para las personas vulnerables para que se vacunen contra la influenza”, apuntó.

Destacó que la Secretaría de Salud ya cuenta con suficientes reactivos contra la influenza para que la ciudadanía acuda a los distintos módulos de salud y se lo apliquen, ya que cuando una persona queda protegida con la vacuna, cuando es presa de una enfermedad respiratoria no le pega de lleno.

Precisó que hace unos días recibieron un total de 30 mil dosis de vacunas contra la influenza, de las cuales ya se aplicaron alrededor de cinco mil dosis, por lo que cuentan con suficiente vacunas para proteger a toda la población.

El galeno reveló que la mayoría de las personas que en un momento dado se les complica la enfermedad y que fallecen, son aquellas que tienen comprometido su sistema inmunológico a través de la diabetes, hipertensión, tuberculosis, VIH Sida, u obesidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows