El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Atienden municipios tratamiento de aguas

La Ley aprobada en el Congreso del Estado que obliga a los Ayuntamientos a destinar el 1.5 % de su presupuesto, tanto para el tema de rellenos sanitarios como para el de Plantas de Tratamiento de Agua Residual, está siendo respetado.

El sub Secretario de Medio Ambiente dijo que entre los municipios que ya trabajan en en sus proyectos están Tampico, Madero, Mante, Gómez Farías y Llera, entre otros . [:Armando Castillo Gutiérrez. / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- La construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y la habilitación de espacios para ser utilizados como rellenos sanitarios, ha sido atendida ya por el 50 por ciento de los municipios de Tamaulipas, apuntó Sergio Arturo González Miranda.

“La Ley aprobada en el Congreso del Estado que obliga a los Ayuntamientos a destinar el 1.5 % de su presupuesto, tanto para el tema de rellenos sanitarios como para el de Plantas de Tratamiento de Agua Residual, está siendo respetado”, recordó.

El sub Secretario de Medio Ambiente dijo que entre los municipios que ya trabajan en en sus proyectos están Tampico, Madero, Mante, Gómez Farías y Llera, entre otros y destacó que espera que el resto se sume pronto a este proyecto.

Comentó que de esta manera suman en el Estado 14 municipios que ya atendido la observación que se les ha hecho para aplicarse en el tema de la disolución final de sus desechos sólidos y también para tratar sus aguas residuales.

“Considerando que algunas instalaciones son compartidas por dos o más municipios, son 14 de 25 áreas de este tipo que tienen que ser rehabilitadas o construidas, y de ellas prácticamente estamos al cincuenta por ciento de cumplimiento”, señaló.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente señaló que en otros de los casos, algunos de los municipios se han puesto a trabajar en la rehabilitación de sus plantas residuales.

“Hay otros casos en los cuales, luego de que cuentan con Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, pero éstas estaban en malas condiciones, que también han destinado parte de sus recursos económicos para rehabilitarlas y ponerlas a funcionar al cien por ciento”, indicó.

En este sentido reconoció que las autoridades municipales han puesto de su parte para enfrentar la problemática de la contaminación que se genera con las aguas residuales y destacó qué hay disposición para rehabilitar la infraestructura para el tratamiento del agua residual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows