El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Atienden gratis a gente especial

El CERAC brinda su apoyo a los niños con diagnostico de síndrome de Down

Alma Rosa Luján directora de CERAC. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes 3 de diciembre se conmemoró el ”Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, la discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo, el término se usa para definir una deficiencia física o mental.

El Centro de Rehabilitación A. C. Ubicado bajo el puente Venezuela teléfono 715-2958 o al 715-3288, invita a las personas que tengan a algún familiar con discapacidad, que acudan a este centro para que les brinden la atención adecuada, la cual es completamente gratuita.

Alma Rosa Luján directora de CERAC, mencionó que especialmente están brindando apoyo a niños con diagnóstico de síndrome de Down, o algún menor con parálisis cerebral, o quien haya sido diagnosticado con algún retardo en su desarrollo.

“Algún niño que necesite estimulación temprana, los estamos invitando para que sus papás lo traigan aquí, tenemos una área especial y muy adecuada que tiene luces, sonidos y aromas, las terapias se realizan de 10 a 11 de la mañana”, explicó.

Agregó Alma Rosa Luján, que desde que CERAC abrió sus puertas a la comunidad son un buen número las personas que han sido apoyadas por medio de las terapias, ya que cuentan con personal capacitado así como con psicólogas, para atender también problemas de discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, y enfermedad mental.

Cabe señalar que las personas con discapacidad, la minoría más amplia del mundo, suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas, ello se debe principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows