El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Atienden demanda en materia laboral

Aunque ha habido una reforma a la Ley Federal del Trabajo, los asuntos laborales siguen siendo atendidos en Tamaulipas

Dijo que en lo que va del sexenio suman ya 1, 345 demandas que han sido recibidas en la Procuraduría. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Aunque ha habido una reforma a la Ley Federal del Trabajo, los asuntos laborales siguen siendo atendidos en Tamaulipas, con toda responsabilidad y aplicando en ello los nuevos preceptos que aseguren los arreglos por la vía de la conciliación, dijo Alejandro Rosas González.

Entre los cambios, surgen ahora los Tribunales Laborales, mientras que las Juntas de Conciliación pasarán a formar parte del Poder Judicial, de cualquier modo y mientras ello sucede, se siguen atendiendo éstas problemáticas y en todo ello se privilegia la conciliación”, apuntó.

El Procurador General de la Defensa del Trabajo en Tamaulipas dijo lo anterior al detallar la labor que se ha venido realizando a lo largo de este sexenio en relación a los conflictos laborales en los cuales aceptó que existe un rezago.

“Tenemos detectado un treinta por ciento de expedientes en situación de rezago, pero la instrucción que tenemos desde el inicio de la Administración es la de trabajar para ir atacando este problema”, indicó.

Dijo que en lo que va del sexenio suman ya 1, 345 demandas que han sido recibidas en la Procuraduría a su cargo de las cuales han derivado 4,900 convenios y se han generado pagos que avienten a los 14 millones 975 mil pesos en favor de los trabajadores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows