El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Atienden Capasits más niños con VIH

Actualmente nueve niños que han adquirido VIH, están bajo control en el Centro Ambulatorio

Cuatro de ellos están como hijos de madres que tienen VIH, las edades están entre los dos y 12 años. [Agencias]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente nueve niños que han adquirido VIH, están bajo control en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida y de Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), cuatro de ellos están como hijos de madres que tienen VIH, las edades están entre los dos y 12 años.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Juan Francisco Brizuela Ortiz, director del Capasits, quien agregó que los cuatro niños que son más pequeños son dados de alta hasta después de los 18 meses de que estén en tratamiento, y los que son dados de alta tienen que seguir con su monitoreo.

“Definitivamente la vida de un niño que tiene el VIH es muy difícil, primero porque no son controlables por ellos mismos, dependen de los padres, y muchas de las veces esa es una de las barreras y dificultados que a veces tenemos con esta problemática”, explicó.

Añadió que hay casos donde falta mucha responsabilidad por parte de los papás, para mantener ese seguimiento y esa vigilancia, entre más tiempo que el paciente tiene que tomar el medicamento, las cosas se hacen más difíciles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
297 Follows