El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Atienden a más estudiantes en el Centro de Salud Mental

Analizan a jovencita de 17 años con trastorno mental provocado al parecer por violencia física

“Al paciente se le atiende y se le brinda una pre consulta para saber si en realidad necesita una atención médica psiquiátrica o psicológica, si es así sigue aquí con nosotros, si no es enviado a un lugar correcto, estas son las atenciones que brindamos aquí, de ser necesario enviamos al paciente con otro especialista”, indicó el director de este centro el doctor, Isidro Caballero Jiménez medico psiquiatra y consultante del Cisame. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) ubicado en Parque Industrial Los Dos Laredos Privada Pedro Pérez Ibarra sin número, va en aumento en cuanto a atención de jóvenes en el área de psiquiatría, estos pacientes son referidos por medio del Centro de Salud.

El director de este centro el doctor, Isidro Caballero Jiménez medico psiquiatra y consultante, indicó que a las personas que ahí acuden les brindan una atención integral por medio del médico psiquiatra, por el psicólogo, por el área de enfermería, incluyendo el farmacéutico.

“Al paciente se le atiende y se le brinda una pre consulta para saber si en realidad necesita una atención médica psiquiátrica o psicológica, si es así sigue aquí con nosotros, si no es enviado a un lugar correcto, estas son las atenciones que brindamos aquí, de ser necesario enviamos al paciente con otro especialista”, indicó.

Precisó que entre los factores que han estado observando que está provocando el incremento en las consultas en adolescentes, son factores psicosociales que alteran las conducta del adolescente en este caso, como es la violencia en la escuela, así como el uso de sustancias de algunas drogas, o el bullying.

Destacó que en días pasados atendieron a una adolescente de 17 años con un trastorno mental provocado al parecer por violencia tanto física como verbal en la escuela, otro factor que está afectando a los adolescentes es que tienen relaciones sexuales a muy temprana edad.

Donde siempre sale a la luz la promiscuidad en el acto sexual temprano, que incluso esto se está viendo en nivel de secundaria, donde por fortuna los maestros siempre están atentos a estas situaciones y son quienes les envían a los estudiantes.

Reveló que en el mes de agosto les enviaron para su atención 19 estudiantes, mientras que en septiembre les enviaron 36, en el mes de octubre recibieron 51 estudiantes, lo que demuestra que las atenciones sí se han ido incrementando.

“En en el mes de agosto atendimos aquí en consulta 7 pacientes con depresión, 16 en septiembre, 14 en octubre y 15 en noviembre”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows