El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Atienden a jóvenes con tendencias suicidas

Los apoyan con enfermería psiquiátrica, psicología y psiquiatría

Susana Jarero Cervantes subdirectora administrativa del Patronato Pro-Indigentes Psiquiátricos A. C..[Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Patronato Pro-Indigentes Psiquiátricos A. C., ubicado en Luis Caballero 3617 colonia Las Torres les han referido jóvenes con tendencias suicidas, que oscilan entre las edades de 14 a 20 años, por lo que se abocan a platicar con ellos y con su familia, por medio de una atención integral.

Susana Jarero Cervantes, subdirectora administrativa de este centro, indicó que ahí los apoyan con enfermería psiquiátrica, psicología y psiquiatría, a los jóvenes los manejan de forma individual, tanto en terapia familiar o en pareja, dependiendo el caso, es como trabajan con los jóvenes, padres de familia o parejas.

“Nosotros estamos acudiendo a brindar pláticas donde nos invitan, tanto de prevención y contención del suicidio, también pláticas cuando alguien sufre de bullying, así como sobre depresión, además de pláticas de estrés en el trabajo, son situaciones que nos pueden llevar a terminar con nuestra vida”, explicó.

Agregó que hace años los suicidios se registraban más en personas adultas que vivían solos, y de la tercera edad, actualmente los suicidios están ocurriendo en personas jóvenes, incluso de nivel profesionistas personas exitosas, y en jóvenes adolescentes, y pre adolescentes.

Destacó que los papás deben estar siempre muy al pendiente de sus hijos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows