El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Atienden 686 partos en 5 meses

Entre las edades de 15 a 19 años se atendieron 199 partos

El Hospital Materno Infantil se ubica en la calle González 5501, colonia Hidalgo. [Cortesía]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Hospital Materno Infantil, en lo que va de este 2019, hasta el 31 de mayo, se han atendido un total de 686 alumbramientos, de los cuales 476 han sido partos normales y 210 cesáreas, 5 de estos fueron en adolescentes menores de 15 años.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Jorge Pérez Santos, director médico del hospital, quien añadió que entre las edades de 15 a 19 años se atendieron 199 partos, además de haberse practicado 105 legrados por diversas causas.

“También hemos hecho 92 cirugías de planificación familiar. Estos procedimientos están dados normalmente en mujeres arriba de los 30 años, donde ya su paridad está satisfecha por eso ello estos procedimientos”, indicó.

Añadió que los embarazos en menores de edad continúan en incremento. En comparación con el año pasado, el repunte es de alrededor de 15 por ciento arriba, la principal consecuencia de un parto en una menor de edad es un shock emocional, tanto en la paciente, como en la familia.

Precisó que el embarazo detiene el desarrollo y el futuro de la adolescente, sobre todo en aquellas que pensaban estudiar y prepararse, todo ello queda en simplemente planes, donde muchas de ellas no llevan un control prenatal.

Reveló que es de vital importancia que toda mujer, a cualquier edad, desde el momento en que se da cuenta que está embarazada, lo primero que tiene que hacer es llevar precisamente su control prenatal.

Destacó que aunque se lleve un control adecuado, sin faltar a las citas, sin faltar a los exámenes de laboratorio, y sin faltar a la toma de vitaminas y el calcio, aún así puede haber una complicación a la hora del parto, mayormente en quienes no llevan su control prenatal.

“En una paciente, que son muchas que no acuden a su control prenatal, pueden ser partos de alto riesgo, por eso debemos seguir haciendo conciencia en los padres de familia de vigilar y no perder de vista a sus hijos”, explicó.

Pérez Santos, mencionó que los valores y la educación deben emigrar desde el hogar, hay papás que por el trabajo o por algunas otras cuestiones descuidan lo más importante, que son los hijos, y es ahí donde se conducen a una libertad sexual.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows