El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Atiende SSP denuncias sobre abusos policiales

Para atacar cualquier caso de denuncia de abuso de autoridad o de tortura, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, cuanta con una Unidad Especializada en atender este tipo de quejas.

Luis Alberto Rodríguez Juárez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Para atacar cualquier caso de denuncia de abuso de autoridad o de tortura, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, cuanta con una Unidad Especializada en atender este tipo de quejas, dijo Luis Rodríguez Juárez.

“Debo recordar que en el 2017, inició una unidad especializada precisamente para investigar delitos de tortura, es una unidad que es parte de la PGJE, que está dando resultados”, indicó .

Las personas que se sientan afectados, puede denunciar ante esta unidad, se hace todo el procedimiento. Hay un elemento que tiene que ver con el fortalecimiento de policías, esto va en dos sentidos: el reclutamiento de más elementos , pero también la depuración, agregó.

Ello luego de ser consultado a cerca de la información que emitiera la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el sentido de haber girado recientemente algunas recomendaciones a la SSP, toda vez que pudo acreditarse algunos caso de tortuga que agentes de esta Secretaría, cometieron en contra de algunos inculpados.

La recomendación que hace la CEDH parte de denuncias ciudadanas, en un momento determinado son para que la autoridad haga las recomendaciones pertinentes y aplique las sanciones o reponga el monto que en un momento determinado, o recomienden capacitación, señaló.

Éstas recomendaciones no deberían de llevarnos a la sorpresa porque ya es algo que desde el 2017 está llevando a cabo el Gobierno del Estado, agregó.

“Son denuncias, no implica necesariamente que se haya cometido el ilícito, se tiene que investigar, para eso está la Unidad de investigación”, explicó.

En este sentido dijo que cualquier ciudadano puede ir a la CEDH, presentar una denuncia, se hacen las investigaciones correspondientes se hacen las investigaciones y se fincan responsabilidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

581 Follows