El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Atiende el IMSS hasta 60 abortos espontáneos

Doctor, Alejandro Soto Villa director del Hospital del IMSS.
Daniel Sandoval/Líder Informativo

En ninguno de los casos supera la doceava semana de gestación, sólo se atendió un caso de una joven donde el aborto fue inducido por ella

NUEVO LAREDO,TAM.- En el Hospital de Zona 11 del Seguro Social se llegan a atienden hasta 60 mujeres por mes; entre menores de edad y mayores de 35 años con abortos espontáneos, ninguno de estos supera la doceava semana de gestación, algunos factores son los que provocan los abortos espontáneos.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Alejandro Soto Villa director del nosocomio, quien añadió que en los abortos espontáneos se deben principalmente a trastornos hormonales, en el caso de los abortos provocados fueron por pastillas.

“Aunque también llegan a combinarlos al tomar té de hierbas que tienen la función de provocar contracciones para expulsar al producto, atendimos el caso de joven donde el aborto fue inducido por ella, el cual lo reportamos y desconocemos si hubo acción penal”, apuntó.

El médico agregó que hasta ahora no se han presentado situaciones por violación, en caso de registrarse se reporta a las autoridades, ya que el sistema penal no permite al menos en Tamaulipas los abortos autorizados.

Por otra parte destacó que de cualquier manera se cuenta con las píldoras del día siguiente, la cual pueden usar en los casos de no haberse protegido o sufrido una violación, ya que tomada en el lapso de 72 horas, es efectiva.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows