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Aterrizaje forzoso en Laredo, Texas crea emergencia en aeropuerto

El aterrizaje se dio después de que el departamento de bomberos en la central de las inmediaciones del aeropuerto respondiera a una llamada de alerta tipo “2”. [Rogelio Guzmán]
Agencias

El avión bimotor Matrícula XA-UFJ efectuó un aterrizaje de emergencia y esto provoco fuerte movilización de los equipos de seguridad y emergencia

LAREDO TEXAS.- En el aeropuerto de Laredo Texas, el avión bimotor Matrícula XA-UFJ efectuó un aterrizaje de emergencia y esto provoco fuerte movilización de los equipos de seguridad y emergencia del aeropuerto y otros auxiliares sin que hubiera finalmente daños mayores o perdidas de vida que lamentar.

El aterrizaje se dio después de que el departamento de bomberos en la central de las inmediaciones del aeropuerto respondiera a una llamada de alerta tipo “2” que finalmente se convirtió en alerta “3”. Esto quiere decir que la e aeronave al ser aproximación a la pista se diera cuenta de una falla mecánica mayor.

Por razones de seguridad los pilotos de la aeronave estuvieron sobrevolando hasta por dos horas para agotar el combustible y evitar una posible conflagración.

La alerta “2” significa la aproximación de una nave que presenta fallas mecánicas y lo comunica al aeropuerto para que se tomen las providencias, la alerta “3” es el indicativo de una mas severo malfuncionamiento de una aeronave que podría hacer que la nave perdiera sustento.

Socorro Garza portavoz del cuerpo de Bomberos dio el parte oficial del aterrizaje de emergencia al terrizar la nave bimotor utilizada para carga y no de pasajeros aterrizara sin el tren de aterrizaje frontal.

Tanto las acciones del piloto como de los cuerpos de emergencia lograron que el aterrizaje de emergencia fuese según lo planeado y que no hubiera perdidas que lamentar. Trascendió que la aeronave es propiedad de Barker, una empresa de Laredo Texas; la aeronave es de manufactura Japonesa y mantiene una vida útil de más de 40 años.

El Modelo NAMC YS-11 es un equipo Turboprop construido por el consorcio Japones Nihon Aircrafy bajo un programa de producción que data desde 1954 y cuya producción ceso en 1974. No se dieron mas detalles sobre la aeronave ni los planes de vuelo.

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