El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Atento Rivas a las reglas de operación del programa Zona Libre de la Frontera Norte

Dijo que en el caso de la Reforma Fiscal, esperaba que la tasa diferenciada tanto para el Impuesto al Valor Agregado, como para el Impuesto Sobre la Renta, viniera explícito en la misma ley y no a través de un decreto

Rivas Cuéllar mencionó sentirse contento de seguir trabajando de la mano con el gobierno federal y estatal para continuar adelante en este 2019. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas dijo que estará atento a los detalles de las reglas del programa Zona Libre de la Frontera Norte, que dio a conocer el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Reynosa el viernes, para conocer el impacto que tendrá.

Rivas Cuéllar asistió a la presentación del programa y mencionó que incluye beneficios como bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30% a 20%; una disminución del 50% del Impuesto al Valor Agregado (IVA); incremento en el pago de salario mínimo y homologación de precios de energéticos con Estados Unidos; lo que genera ciertas condiciones y candados, por lo que deberán esperar al lunes para que se den a conocer las reglas de operación.

“En el caso de la Reforma Fiscal, esperábamos que la tasa diferenciada tanto para el Impuesto al Valor Agregado, asimismo como para el Impuesto Sobre la Renta, viniera explícito en la misma ley y no a través de un decreto, ya que genera ciertas condiciones y ciertos candados”, comentó el edil.

Señaló que estará atentos a los detalles de las reglas del programa para conocer el impacto que tendrá, y manifestó su preocupación ante el mismo esperando no se genere inflación, porque mencionó podrán bajar los impuestos pero continuar con precios a la alza, lo que evitaría obtener el beneficio que se busca.

INVERSIÓN PARA NUEVO LAREDO

En el evento, se anunció una inversión de 650 millones de pesos a través del programa de ‘Mejoramiento Urbano’ que destinará el gobierno federal para Nuevo Laredo.

Este recurso, destacó el presidente municipal Enrique Rivas, se obtiene gracias al trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno, y a las facilidades otorgadas al gobierno federal para crear los puentes de comunicación para realizar las gestiones necesarias que permiten obtener la inversión que genera un beneficio y el detonante económico para Nuevo Laredo.

“Serán 10 municipios los que van recibir este tipo de apoyos adicionales. En el caso de Tamaulipas solamente serán tres donde viene Matamoros, Reynosa y por supuesto Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.

Rivas Cuéllar mencionó sentirse contento de seguir trabajando de la mano con el gobierno federal y estatal para continuar adelante en este 2019, para que sea un año de grandes consolidaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows