El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Atenderá ITIFE escuelas dañadas por inundación

Obras Públicas y municipio deciden si se hace o no la demolición en escuelas que se inundan en Altamira, en ello participa ITIFE si se hace la reubicación, ahorita la decisión es de Obras Públicas con Gobierno Estatal.

“Escuelas en zona de riesgo, es tema que se tocó a nivel nacional en Tamaulipas más que nada son inundaciones”, señaló al ahondar al respecto. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La destrucción de escuelas afectadas por los problemas de inundación en el sur de Tamaulipas, es una decisión que corresponde tomar a la Secretaría de Obras Públicas y a las autoridades municipales, advirtió Germán Pacheco Díaz, Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

“Obras Públicas y municipio deciden si se hace o no la demolición en escuelas que se inundan en Altamira, en ello participa ITIFE si se hace la reubicación, ahorita la decisión es de Obras Públicas con Gobierno Estatal”, señaló.

Ello al ser consultado en torno a las medidas que se han tomado para en aquellos caso en los cuales se registraron afectaciones, derivadas de los problemas que generaron las profusas lluvias registrados a finales del año anterior, en aquella zona de nuestro estado.

Además de ello, las autoridades municipales deberán de extremar las precauciones en torno a los lugares en los cuales, se deben de construir nuevamente aquellas escuelas dañadas o las que se estén proyectando, para evitar futuros problemas de inundaciones.
Pacheco Diaz dijo desconocer el número de escuelas que en nuestra entidad puedan estar ubicadas en lugares considerados de riesgo, pero advirtió que este tema ya ha sido materia a tratar en reuniones de carácter nacional.

“Escuelas en zona de riesgo, es tema que se tocó a nivel nacional en Tamaulipas más que nada son inundaciones”, señaló al ahondar al respecto.

Dijo que para hacer frente a las necesidades que se tienen que atender, que la dependencia a su cargo recibió ya 37 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres que se tienen que aplicar en la rehabilitación de estos espacios educativos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows