El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Atenderá Congreso rezago legislativo

El diputado federal del PRI consideró que a lo largo de la legislatura que está por concluir el periodo para el que fue electa, se avanzó en muchos temas y materias, algunas de éstas que se encuentran en vías de ser aprobadas por el Senado de la República y otras que entraron en vigor.

Miguel González Salum. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La próxima legislatura federal deberá de trabajar para atacar parte del rezago en materia de iniciativas que han quedado pendientes, aceptó Miguel González Salum al agregar que entre estás, se encuentra la Ley de Seguridad Anterior.

“Desconozco si pudiera estar en riesgo en su aprobación, actualmente en análisis en el Senado de la República, toda vez que dependencia de la agenda de trabajo de cada grupo parlamentario”, señaló.

Señaló que durante las sesiones plenarias, a realizarse en la segunda quincena de agosto, se irá conociendo la agenda de trabajo de cada grupo parlamentario, lo que permitirá entre otras cosas, saber con anticipación en qué aspectos definirá las actividades, precisó.

Por diputado federal priista destacó lo anterior luego de ser consultado acerca del trabajo que en quedo pendiente y de la intensa legislativa que habrá de enfrentar los diputados federales que están a punto de rendir protesta a nivel nacional.

Además de ello, la próxima legislatura deberá de trabajar en nombramiento del Fiscal Anticorrupción, al Fiscal General de la República y del Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Estos son temas que de hecho, ya fueron analizados por el presidente de México Enrique Peña Nieto y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quienes asumieron el compromiso de enviar las propuestas, cuando inicie la nueva legislatura, es decir, en el mes de septiembre.

El diputado federal del PRI consideró que a lo largo de la legislatura que está por concluir el periodo para el que fue electa, se avanzó en muchos temas y materias, algunas de éstas que se encuentran en vías de ser aprobadas por el Senado de la República y otras que entraron en vigor.

Señaló finalmente que se avanzó en el tema anticorrupción, y que también se dio un paso importante en la aprobación de la Ley de Responsabilidad Financiera y Hacendaria, que para los estados y municipios es la Ley de Disciplina.
“Se avanzó mucho en el paquete anticorrupción y la idea era dejar la ley con herramientas para que los gobiernos actúen en consecuencia”, señaló finalmente.

.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows