El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

‘Ataques de canes deben atenderse’

Las personas que son atacadas por un perro deben acudir con un médico para que los valore

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para evitar contraer la rabia, entre otra enfermedad, las personas que son atacadas por un perro deben acudir con un médico para que los valore, ya que en ocasiones los agredidos no lo hacen poniendo en riesgo su salud, en este 2019 una persona fue mordida en la cara, y el animal no fue ubicado.

El médico veterinario Juan Antonio Salinas Aguilera, director del Centro Antirrábico, manifestó que la persona agredida ya se tiene en control de vacunación contra la rabia, ya que si no se pudo localizar al perro es mejor prevenir de cualquier manera a la persona.

“Probablemente la gente no nos reportó más agresiones o los que van al seguro, no nos reportan a los perros, o igualmente se quedan sin avisar, pero como siempre se les ha pedido que reporten al Centro de Salud la agresión”, señaló.

Precisó que la Secretaría de Salud debe recibir el caso de agresiones de los perros, independientemente si es derechohabiente del Seguro Social, o si pertenece al Issste, si va a la Cruz Roja, o si acude a algún médico particular, porque en el Centro de Salud necesitan tener el reporte de la agresión y que tipo de perro es.

Destacó que así también la persona que es agredida debe brindar la dirección donde se presentó la agresión, con la finalidad de que puedan checar al animal, y descartar tener un problema de rabia en Nuevo Laredo, darle seguimiento tanto al animal, como al paciente.

Precisó que en la Secretaría de Salud el tratamiento es gratuito, aunque la personas sea derechohabiente de cualquier dependencia, incluso si el agredido no tiene Seguro Popular el tratamiento es gratuito.

Añadió que si a una persona la agrede un perro, y si el animal tiene una enfermedad, o que tengan el virus de la rabia; la enfermedad es mortal, ya que no hay tratamiento después de que se adquiere, ni para el animal ni para la persona agredida.

“A nosotros nos interesa que la persona sea atendida independientemente que el perro sea encontrado o no, si no lo encontramos a la persona se le atiende, se le ingresa a vacunar preventivamente, para poder evitar un problema de rabia”, explicó el director del Centro Antirrábico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows