El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Ataque suicida cerca de Embajada de EU en Kabul deja al menos 3 muertos

La explosión se produjo a primera hora de la mañana en el Distrito Policial 9, en el centro de la capital afgana; tenía como objetivo convoy de la OTAN

Agencias

AFGANISTÁN.- Al menos ocho personas murieron y 22 han resultado heridas en un ataque suicida, cerca de la embajada de Estados Unidos en Afganistán ubicada en la ciudad de Kabul. El ataque tenía como objetivo un convoy de la OTAN con personal armado.

De acuerdo a información de Al Jazeera, la explosión solo produjo daños externos a los vehículos Contra Emboscadas y Resistentes a Minas (MRAP) de la OTAN. Sin embargo, afectó a gran cantidad de vehículos civiles ubicados en los alrededores.

El terrorista detonó la bomba que llevaba consigo durante la hora punta del miércoles en el área de Macroyan. Medios locales, sostienen que un hombre mayor que estaba sentado cerca de la vía por donde pasaron los vehículos realizó el ataque.

Los vehículos sufrieron daños menores, pero el ataque afectó a gran cantidad de civiles. Aún no se ha determinado si hay militares entre los fallecidos. [Agencias]

Amenaza y ataques

De momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado la autoria del atentado. Sin embargo, la explosión sucedió luego de que el grupo talibán en el país anunciara la semana pasada el inicio de su ofensiva de primavera contra las fuerzas de la coalición de Estados Unidos y Afganistán.

Los talibanes realizaron un ataque a la base militar de Mazar-i-Sharif el 21 de abril asesinando a más de 50 soldados afganos y varios estadounidenses. En esa oportunidad los terroristas tuvieron apoyo de militantes infiltrados en la base.

Además, el ataque se da a poco más de dos semanas de que Estados Unidos detonará la madre de todas las bombas en Afganistán, que acabó con 92 miembros del autoproclamado Estado Islámico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows