El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Atacarán fallas técnicas en Aduana

Ya suman meses con fallas técnicas en la Aduana de Nuevo Laredo.
Silvia Álvarez

Puede modular 400 documentos en exportación por hora, pero se reducen a 280 por las intermitencias en el sistema

NUEVO LAREDO, TAM.- Al no darse una solución definitiva para las fallas técnicas en la Aduana local, el gobierno de Tamaualipas busca se solucione pronto, afirmó Salvador Rosas Quintanilla, asesor del gobernador de Tamaulipas en comercio exterior.

“Total interés del gobierno de Tamaulipas para el Puente Internacional 3 porque es el corazón del comercio exterior de nuestra ciudad. Es una prioridad el Puente Internacional 3 y el gobierno de Tamaulipas está interesado en que todo funcione y podamos solucionar ese kilometraje extenso de tráileres que tenemos a diario”, puntualizó.

Las intermitencias en el sistema es una de las principales problemáticas que enfrenta el Puente Internacional 3 y en su conjunto la Aduana de Nuevo Laredo, porque genera contratiempos y pérdidas millonarias por igual a los transportistas, importadores, exportadores y agencias aduanales.

Desde hace 3 años se agudizaron las fallas, pero en los últimos meses han sido constantes las interrupciones del sistema aduanero con interminables filas de unidades varadas por la Aduana de Nuevo Laredo, con un promedio máximo de 4 horas para cruzar cada tráiler.

El titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, reconoció en agosto pasado la necesidad de mejorar la operatividad en la aduana de Nuevo Laredo, incluso prometió para octubre reemplazar la actual plataforma por el MATCE (Modelo de Administración Tributaria en Comercio Exterior) y un nuevo validador con tecnología moderna para reducir las constantes fallas técnicas del sistema aduanero, y faciliten las exportaciones e importaciones de carga pesada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
265 Follows