El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Atacante de Estrasburgo se radicalizó en prisión; investigan terrorismo

El responsable fue identificado como Chérif Chekatt de 29 años.

Vigilancia en mercado navideño francés.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Chérif Chekatt es el responsable del tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo, Francia, que dejó tres muertos y 13 heridos el martes por la noche.

El hombre de 29 años nacido en la ciudad francesa y quien dispone de antecedentes penales, se radicalizó durante su paso por prisión entre 2013 y 2015 por lo que fue fichado por por servicios antiterroristas franceses debido a su “comportamiento violento, radicalización en la práctica religiosa y su proselitismo”.

De acuerdo con el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, pese a la veintena de penas por delitos comunes que acumuló tanto en Francia como en Alemania, nunca se le había vinculado a delitos por terrorismo.

Anne Giudicelli, directora de la consultora Terrorisc, indicó que el perfil de Chekatt coincide con otros estudiados: está fichado S, tenía un pasado delincuencial y se radicalizó en prisión.
Aunque el móvil exacto del ataque se desconoce, la fiscalía antiterrorista dispone de pruebas suficientes para abrir una investigación por “asesinato e intento de asesinatos en relación con un proyecto terrorista”.

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows