El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Asume Sheinbaum Gobierno de CDMX

Sheinbaum se dirigió al Teatro de la Ciudad, para efectuar toma de protesta a su Gabinete y presentar su plan de trabajo

A las 11:20 horas, Sheinbaum rindió protesta y posteriormente dio un discurso. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los posicionamientos de las diversas bancadas en el Congreso capitalino, Claudia Sheinbaum rindió protesta como Jefa de Gobierno.

Hacia las 11:14 horas, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, arribó al recinto para presenciar el acto; previamente, se le recibió de pie y con aplausos en el recinto.

A las 11:20 horas, Sheinbaum rindió protesta y posteriormente dio un discurso.

Luego de la investidura, Sheinbaum se dirigirá al Teatro de la Ciudad, para efectuar toma de protesta a su Gabinete y presentar su plan de trabajo.

Militancia partidista: Morena

Página web: claudiasheinbaum.com

Twitter: @Claudiashein

Facebook: facebook.com/ClaudiaSheinbaumPardo

Claudia Sheinbaum es jefa de Gobierno de la Ciudad de México; contendió por la coalición Juntos haremos historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social).

Realizó sus estudios superiores y de postgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un estancia académica de cuatro años para su investigación doctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory.

Es investigadora titular definitiva con licencia del Instituto de Ingeniería y profesora de posgrado de Energía de la UNAM.

Es miembro del Sistema Nacional de investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencia.

En 1988 formó parte del Consejo Estudiantil Universitario.

Fue una de las fundadoras del PRD.

Claudia Sheinbaum fue miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático que en 2017 obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

Es miembro del Consejo Editorial de las revistas Energy y Energy for Sustainable Development de la editorial Elsevier.

Claudia Sheinbaum obtuvo el premio Joven Universidad en Innovación Tecnológica, Jesús Silva Herzog, en su versión Problemas del Desarrollo y Sor Juana Inés de la Cruz.

También fue asesora de la Comisión Federal de Electricidad en la Gerencia de Estudios Económicos y de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía.

Claudia Sheinbaum fue consultora de Banco Mundial y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y miembro de la Comisión para Políticas del Desarrollo de Naciones Unidas.

Ha escrito más de 100 publicaciones especializadas y es autora de dos libros de temas energéticos, medio ambiente y desarrollo sustentable.

También ha dirigido la tesis de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

En 2000 se unió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Medio Ambiente en la Ciudad de México.

En 2006, Claudia Sheinbaum fue la vocera de la segunda campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En 2015 fue electa jefa delegacional en Tlalpan.

El sismo del 19 de septiembre de 2017 afectó severamente la delegación Tlalpan, en especial los multifamiliares y el Colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos. Sheinbaum fue señalada por haber cometido omisiones en materia de protección civil y uso de suelo durante su gestión.

En septiembre de 2017, Claudia Sheinbaum presentó una denuncia penal contra ex funcionarios delegacionales que cometieron omisiones en el proceso de ampliación del Colegio Rébsamen en 2010 y 2014

Pidió licencia al cargo en diciembre de 2017 para buscar la candidatura de Morena al Gobierno de la Ciudad de México.

Estuvo casada con Carlos Imaz, vinculado al fue grabado recibiendo 350 mil pesos de parte del empresario argentino Carlos Ahumada. Se separaron en 2016.

Actualmente tiene licencia en la UNAM.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows