El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Asume exfiscal de Virginia como director interino de Inmigración en EU

El anuncio de su nombramiento fue dado por Kevin McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Interna

Como legislador estatal en Virginia, Cuccinelli votó por cambiar la Constitución y restringir la ciudadanía por nacimiento, y propuso negar beneficios de desempleo a los trabajadores que no hablaran inglés, y como fiscal general autorizó a la policía a verificar el estado migratorio de cualquier persona detenida. [Agencias]
Notimex

WASHINGTON.- El exfiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, asumió este lunes como director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), el nuevo funcionario está considerado como de «línea dura».

El anuncio de su nombramiento fue dado por Kevin McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Interna (DHS) del gobierno estadounidense.

«Nuestra nación tiene el sistema de inmigración legal más generoso del mundo, y debemos proteger celosamente su promesa para aquellos que legalmente vienen aquí», anotó Cuccinelli en una declaración escrita, al asumir el cargo.

«Espero trabajar con los hombres y mujeres del USCIS para garantizar que nuestro sistema de inmigración legal funcione de manera efectiva y eficiente, a la vez que disuada al fraude y proteja a los estadunidenses», agregó el nuevo directivo, calificado por medios locales como un funcionario de «línea dura».

Cuccinelli reemplaza al frente de la agencia a Francis Cissna, quien había sido confirmado en el cargo por el Senado, pero que fue removido como parte de una serie de cambios en el DHS, en el marco del endurecimiento de las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

El portal Político consideró difícil que Cuccinelli sea confirmado en el Senado, de mayoría republicana, por el rechazo de diversos legisladores, incluido el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell.

El diario The Washington Post señaló que en 2014, Cuccinelli alentó una ola de candidatos conservadores en las primarias republicanas para desafiar a la dirigencia del partido, lo que le costó la enemistad de McConnell.

El USCIS dijo en el anuncio del lunes que Cuccinelli se convertiría en director interino, pero luego aclaró al portal Politico que su título oficial será «subdirector principal», lo que permitiría al nuevo funcionario dirigir la agencia sin realizar cambios en otras posiciones directivas, mientras el Senado decide si lo confirma.

La directora del Centro de Inmigración con sede en Washington, Kerri Talbot, consideró «increíblemente inapropiado poner a alguien en una posición de actuación, cuando debería pasar por el escrutinio del Senado y el proceso de confirmación legalmente requerido».

“El nombramiento demuestra el fervor antiinmigrante del gobierno, que está buscando a las personas más consistentes con sus perspectivas”, dijo a su vez a la cadena Univision la directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), Angélica Salas.

El gobierno del presidente Donald Trump utilizó una maniobra similar para nombrar al exjefe de la Patrulla Fronteriza, Mark Morgan, como director interino de Inmigración y Control de Aduanas el mes pasado, según fuentes del DHS, sin nominarlo formalmente al cargo.

Como legislador estatal en Virginia, Cuccinelli votó por cambiar la Constitución y restringir la ciudadanía por nacimiento, y propuso negar beneficios de desempleo a los trabajadores que no hablaran inglés, y como fiscal general autorizó a la policía a verificar el estado migratorio de cualquier persona detenida.

Reportes de prensa señalan que Cuccinelli es respaldado por Stephen Miller, el principal asesor de Trump en materia migratoria y uno de los artífices de la política de ‘tolerancia cero’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows