El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Aspirantes independientes tienen APP para reunir firmas

La aplicación para capturar apoyo ciudadano para las candidaturas independientes no bloqueará a ninguna persona, ni limitará apoyo para los aspirantes.

Para la validación de los apoyos deberán de identificarse varios tipos de credenciales, algunos con hologramas, con fotografía, otra con una fotografía pequeña, algunas todavía con el logo del IFE y las más nuevas con el logro del INE.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La aplicación para capturar apoyo ciudadano para las candidaturas independientes no bloqueará a ninguna persona, ni limitará apoyo para los aspirantes, aunque estos, posteriormente se tendrá que revisar por las autoridades electorales.

Ello, luego de que el Instituto Estatal Electoral presentó la aplicación que deberán de utilizar los aspirantes a las candidaturas independientes, para obtener las firmas de los ciudadanos y posteriormente, poder obtener su registro como candidatos.

José de los Santos González Picazo, Titular de la Unidad de Sistemas del Instituto, dijo que se podrán levantar apoyos en lugares en donde no hay internet y después, conectarse en donde hay este apoyo tecnológico para cargarlo a la página del IETAM y que también podrá verificar el INE.

La APP servirá para que los aspirantes a candidatos, por la vía de las candidaturas independientes, obtengan los apoyos ciudadanos que requieren, para dar trámite a su registro ante el órgano electoral local.

Para la validación de los apoyos deberán de identificarse varios tipos de credenciales, algunos con hologramas, con fotografía, otra con una fotografía pequeña, algunas todavía con el logo del IFE y las más nuevas con el logro del INE.

Cada apoyo ciudadano que se levanta tiene un folio único,la fecha y la hora que se levantó, lo que ayudará a tener un mejor control en lo que se refiere al tema del apoyo que recibirán los aspirantes a las candidaturas independientes, señaló.

Destacó que cada uno de los auxiliares y aspirantes, recibirán una notificación en cada uno de los envíos, para que estén enterados que los apoyos ciudadanos, han sido recibidos y contabilizados sin ningún problema

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows