El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Aspirantes a ingresar a UAT reciben curso propedéutico

Son más de 800 los alumnos de preparatoria que están interesados en estudiar en esta escuela

René Adrián Salinas Salinas, director del plantel. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un curso propedéutico, es el que brinda los sábados la Universidad Autónoma de Tamaulipas a todos los jóvenes aspirantes a ingresar a las diferentes carreras que ofrece esta institución.

René Adrián Salinas Salinas, director del plantel, señaló que son más de 800 los alumnos de preparatoria que están interesados en estudiar en esta escuela, pero de ellos se aceptarán solamente a la mitad.

“Ahorita estamos llevando el curso propedéutico para todos los jóvenes que ingresarán en agosto, van ingresar aproximadamente 400 alumnos a las cinco carreras que ofrecemos. Es importante que quienes estén interesados se inscriban, aún están a tiempo para que el 4 de junio que será el día del examen de desempeño lo puedan aprobar y puedan ingresar pues se elegirán a los primeros 400 lugares”, manifestó.

Con el resto de jóvenes que no puedan ingresar en este ciclo 2019-2020, se verá la manera de ofrecerle alguna alternativa para que en enero lo puedan hacer y no pierdan más tiempo.

“Vamos hacer un esquema para que los que no podrán ingresar que son muchos, lo puedan hacer ya sea dando cursos que los prepare en enero”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows