El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Asiste solo 10% de alumnos en primarias y secundarias

Alumnos de la Secundaria Técnica Número 32 Licenciado Adolfo López Mateos, ayer por algunas horas asistieron a clases, solamente para entregar algunos trabajos

Ayer, solamente 20 años de 257 asistieron a la primaria Graciano Sánchez Romo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un escaso 10 por ciento del total de estudiantes, es la que ayer asistió a la primaria Graciano Sánchez Romo, pese al aviso de justificación de falta por las bajas temperaturas.

El director de este escuela, Juan Moreno Medina consideró que la normatividad que se aplica no va acorde a la temperatura que realmente se presenta o qué resiente el cuerpo, por ello, es que se deja a criterio de los padres de familia el enviar a sus hijos o no a la escuela cuando la temperatura es menos a partir cinco grados.

“Los maestros acatamos las disposiciones, pero a veces también somos señalados. Yo creo que es la sensación térmica la que daña la salud, es lo que el cuerpo resiente para recto de una suspensión de clases la normatividad señala que es la temperatura la que se toma en cuenta y nosotros solamente acatamos lo que dice el reglamento o la normatividad dice, pero los padres de familia deben pensar primero en la salud de sus hijos”, declaró.

Dijo que la primaria Graciano Sánchez, turno matutino tiene a 257 alumnos, de estos acudieron solamente 20.

IGUAL EN SECUNDARIA

En escuelas secundarias de Nuevo Laredo, ayer debido a las bajas temperaturas que se registraron por el frente frío número 10, solamente asistió el 10 por ciento de alumnos.

Por ello, se aprovechó para que los alumnos repasaran las diferentes materias, en otras instituciones, los padres optaron por llevarse a sus hijos a sus casas por la poca asistencia.

En el caso de la Secundaria Técnica Número 32, Licenciado Adolfo López Mateos, de 600 alumnos solamente fueron alrededor de 40 estudiantes.

“Aquí aplicamos el criterio, sí vemos a algunos alumnos que están interesados en esta primera evaluación y vienen a realizar o dejar trabajos se lo permitimos o pueden venir los papás a dejarlos si es que estamos en temperaturas bajas”, declaró Emilio Castillo Hinojosa, director del plantel.

Resaltó que es necesario que todo el grupo esté completo para que se pueda impartir una clase.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows