El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Asilo humanitario cada vez más lento

Quedan 62 personas en la espera del llamado al Puente

La Casa Migrante Nazareth, continúa pidiendo apoyo a la sociedad civil. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tan sólo en un día (el jueves pasado), se presentaron 5 solicitudes de asilo en Estados Unidos, quedando en ese momento 62 personas en espera para gestionar la misma ayuda, comentó el encargado de Comunicación de la Pastoral de la Casa del Migrante Nazareth, José S. Rojas.

“El procedimiento para que estas personas puedan solicitar asilo político o humanitario es cada vez es más lento, o por lo menos, no se manejan los mismos criterios para el llamado al Puente, pero de alguna manera aunque lentamente, fluyen las personas buscando su meta”, agregó Rojas.

La problemática que enfrenta la Casa del Migrante Nazareth, es la falta de ropa para hombres, por ello el llamado a la sociedad civil y asociaciones es que les apoyen con calcetines, ropa interior talla grande y pantalones tallas 28 a 34, detalló.

“Agradecemos el apoyo y les invitamos a quienes puedan apoyarnos con pantalones para hombre, calcetines y ropa interior masculina”, asentó Rojas.

Al cierre de edición, dicho lugar albergaba a 6 niños, 28 mujeres y 110 hombres para un total de 144 huéspedes.

La Casa del Migrante Nazareth se ubica en Calle Madero #350, colonia Victoria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

584 Follows