El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.00

Asignan fondos para reconstrucción de Carretera Nacional

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

Los recursos federales fueron autorizados como parte del Presupuesto de Egresos

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 500 millones de pesos fueron autorizados para la reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, como parte del Presupuesto de Egresos (PEF) 2017 aprobado en la madrugada del viernes.

El dictamen fue aprobado en lo general y en lo particular por el pleno de la Cámara de Diputados y el documento deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación; la inversión en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo es la única obra magna contemplada en el PEF 2017.

Los fondos federales se sumarán a los 180 millones de pesos que se invierten actualmente en la primera etapa que debe terminar en la primera quincena de diciembre próximo.

Mediante el PEF 2017, Tamaulipas recibirá recursos por un total de 48 mil 458 millones de pesos; el proyecto del PEF es un amplio documento que detalla el destino que tendrán los recursos del gobierno federal para diferentes renglones, como salud, educación, infraestructura, que se otorgarán a la población durante 2017.

A finales de agosto, el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Fernández, supervisó los trabajos para reparar la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde se invertirán los 180 millones de pesos para realizar un bacheo profundo con una carpeta de 6.0 centímetros.

Pero los recortes de la Secretaría de Hacienda anuló las posibilidades de varios proyectos, como la construcción de otra clínica del IMSS: debe recordarse que en el PEF 2016 Hacienda recortó 135 mil millones de pesos en varios renglones, como fue en infraestructura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows