El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Así se ve la Estación Espacial volando frente a la Luna

Un aficionado logró producir un video de la Estación Espacial pasando frente a nuestro satélite, utilizando fotografías que tomó desde su casa.

La Estación Espacial fue captada mientras volaba frente a la Luna.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El tránsito lunar es algo que al astrónomo aficionado Szabolcs Nagy siempre le ha interesado, ya que desde hace mucho tiempo había tratado sin éxito captar la Estación Espacial Internacional (EEI) pasando frente a la Luna.

Sin embargo, el pasado 10 de febrero, Nagy tuvo la fortuna de toparse con las condiciones perfectas para lograr documentar el fenómeno desde el patio trasero de su hogar.

Utilizando un telescopio Skywatcher 250/1200 Flextube dobson conectado a su cámara ASI224MC, captó el tránsito lunar de la EEI durante el día.

Nagy explicó en el sitio Space Station Guys que pensó que al ser de día, “la Luna y la EEI se verían mucho más pálidas, pero después de ajustar el telescopio fue claro que las condiciones eran perfectas. La Luna contrastaba muy bien en mi monitor, lo que me dio esperanza de que pasaría algo muy bueno”.

Al final, el resultado fue sorprendente. Nagy juntó todas las tomas captadas desde su casa y logró producir un pequeño video donde se ve claramente a la Estación Espacial volando frente al satélite.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

381 Follows