El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Así es como se ve el nacimiento de un planeta

Astrónomos logran captar el suceso por primera vez en la historia.

PDS 70b. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Astrónomos del Instituto Max Planck en Heidelberg (Alemania) dieron a conocer que captaron, por primera vez en la historia, el nacimiento de un planeta. El cual se encuentra a 370 millones de años luz de la Tierra.

PDS 70b, como fue nombrado el astro en formación, fue localizado gracias a la herramienta Sphere instalada en Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral (ESO). Mismo que ayudó a medir el brillo del planeta y acceder a las propiedades del mismo.

De acuerdo con el análisis, se encuentra a una distancia relativamente cercana de la estrella PDS 70 (3 mil millones de kilómetros), su estructura es gaseosa, superando en tamaño a Júpiter y con una temperatura de 1000ºC.

El haber encontrado a dicho cuerpo ayudará a la comunidad científica a dilucidar mejor cómo es la formación de un planeta, pues hasta este momento se trabajaba con meros supuestos teóricos.

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows